COMISIÓN EN DEFENSA DE LA CAJA DE JUBILACIONES Y DEL BANCO PROVINCIA

Visto: 129

El día 07 del corriente, se realizó una reunión de la Comisión de referencia, durante la cual se resolvió emitir el comunicado que transcribimos a continuación:

¿POR QUÉ TE PERJUDICA LA 15.008?

HOY NOS DIRIGIMOS A VOS PORQUE NECESITAMOS DE TU PARTICIPACIÓN Y DE TU COMPROMISO. ES PARA DEFENDER LO QUE ES TUYO Y LO QUE ES NUESTRO. DE TODOS LOS QUE HEMOS DEJADO Y SEGUIREMOS DEJANDO AÑOS DE NUESTRAS VIDAS EN EL BANCO. AL QUE QUEREMOS ENTRAÑABLEMENTE.

Porque la intención final de la Ley 15.008 es que el Banco de la Provincia de Buenos Aires deje de ser Público, provocando su desfinanciamiento y dejándolo expuesto para su eventual privatización. Es decir que deje de existir como tal.

Esto ya está sucediendo, toda vez que la Ley viola la Constitución en su artículo 50, que prohíbe taxativamente que la Legislatura disponga de sus utilidades líquidas. Desde su promulgación ya se emplean para cubrir el déficit de la Caja. Viola también el artículo 40 que dispone la garantía de la Provincia a nuestro régimen jubilatorio y desconoce la obligación de la Nación de asistir a la Provincia para cubrir el mencionado déficit. Todo esto sucede, en medio del desenfreno patronal para destruir la carrera bancaria y al propio convenio colectivo de trabajo como parte de la misma estrategia de vaciamiento.

SI NO PONEMOS FRENO A TODO ESTO, NO SOLAMENTE PELIGRA LA FUENTE DE TRABAJO DE LOS ACTIVOS, SINO QUE LOS JUBILADOS PUEDEN LLEGAR A NO COBRAR SUS HABERES.

Por todo lo expuesto la COMISIÓN EN DEFENSA DEL BANCO Y DE LA CAJA reunida el día 7 de agosto del 2018 resuelve:

Continuar la Campaña de esclarecimiento y recolección de firmas

Día 31 de agosto: Cierre de recolección de Firmas

Día 19 de septiembre: Asambleas en todas las Sucursales y Casas del Banco

Día 20 de septiembre:

  Conferencia de Prensa en la Ciudad de La Plata
  Presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de los pronunciamientos de los Concejos Deliberantes, acompañado por todas las firmas recolectadas.

COMISIÓN EN DEFENSA DEL BANCO Y DE LA CAJA

COMISIONES GREMIALES INTERNAS: AZUL, BAHÍA BLANCA, BUENOS AIRES, CHASCOMÚS, CHIVILCOY, JUNÍN, LA PLATA, MAR DEL PLATA, NECOCHEA, PEHUAJÓ, PERGAMINO, TANDIL / UNIÓN PERSONAL JERÁRQUICO (UPJ) / UNIÓN JUBILADOS/ CÍRCULO DE JUBILADOS LA PLATA/ ASAMBLEA PERMANENTE DE JUBILADOS Y PENSIONADOS LISTA 20/ LISTA 100/ LISTA 1875/ DE JUBILADO A JUBILADO/ TODOS SOMOS LA CAJA/ NUEVA UNIÓN/ NUEVA GENERACIÓN”

       
  UNIÓN JUBILADOS
  C.A.B.A., 10 de agosto de 2018

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios