Situación Ley 15008

Visto: 738

Algo que todos debemos saber

Como hemos informado anteriormente, ante la sanción de la Ley 15.008 promulgada en Enero de 2018 que lesiona grave e ilegítimamente los derechos de los Jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, nuestra Unión Jubilados ha promovido a favor de sus asociados una Acción de Clase impugnando por Inconstitucional la mencionada Ley que modifica el Sistema Previsional.

La misma fue presentada en tiempo ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, y que se encuentra en plena tramitación seguida muy de cerca por el estudio jurídico contratado, tratando de evitar cualquier dilación innecesaria buscando Justicia para nuestros socios lo antes posible, aún, cuando somos conscientes que los tiempos de la Justicia corren mucho más lento que nuestras propias ansiedades.

También informamos que, conjuntamente con el planteo de Inconstitucionalidad, se ha requerido que se nos restituya la diferencia existente entre la movilidad correspondiente a la ley vigente al momento del cese laboral y la irregular e ilegítima aplicación del índice RIPTE aplicado a nuestros beneficios previsionales DESDE LA VIGENCIA DE LA INCONSTITUCIONAL LEY 15.008.

Ante consultas recibidas les comunicamos que sólo hemos podido promover la acción judicial para nuestros asociados, en razón de que la representación de nuestra UNIÓN JUBILADOS obra solamente de los asociados a la Entidad. Obrar de otra manera la acción, podría ser rechazada por exceder el marco de la Legitimación para actuar. (Jubilados y Pensionados NO ASOCIADOS A LA UNIÓN). También creemos conveniente aclarar que podrán ser beneficiarios de la acción judicial, TODOS LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS ASOCIADOS A LA UNIÓN JUBILADOS AL MOMENTO DE OBTENER SENTENCIA JUDICIAL A LO PLANTEADO.

Consideramos muy importante dejar expresamente aclarado que la Unión Jubilados, ha solicitado a la Corte la restitución de los haberes mal liquidados por la Caja ante la aplicación ilegítima de la Ley 15.008. Por lo que la Acción individual de cada socio, responderá a convicciones de orden privado y conforme con el Asesoramiento Legal que hayan solicitado.



La Unión

 

Artículos relacionados:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios