Presentación del F572 del Período 2020

Visto: 492
 

DEDUCCIÓN DE GANANCIAS

Nuestra Caja de Jubilaciones, nos ha informado que todos los beneficiarios deben presentar el F 572 para el período 2020.

Aquellos que hayan ingresado por 2019 el Formulario F 572 web deberán volver a presentarlo (a partir del 02/01/2020) para el período 2020, a fin de continuar con la deducción específica que les permite gozar del beneficio equivalente a la suma de 6 haberes mínimos garantizados de ANSES.

Asimismo es exclusiva responsabilidad del beneficiario, comunicar mediante el citado F 572 el cese del beneficio si ocurriera alguna causal que impida su cómputo, como por ejemplo la obtención de otro ingreso diferente de la jubilación y/o pensión o que comience a tributar Impuesto a los Bienes Personales.

La falta de presentación al inicio de cada año hará cesar la deducción obtenida en el período anterior, hasta tanto el beneficiario la realice nuevamente, ratificando su derecho al cómputo.

Igualmente deberá actualizar esta situación en todas las presentaciones que efectúe, por cualquier otro motivo, en el curso de cada año.

A partir del procesamiento del referido formulario, y de corresponder, se tomará la mencionada deducción en forma retroactiva a Enero de cada año.

Nuestro Régimen Jubilatorio es un Régimen Especial. Tanto, que durante nuestro período de actividad realizamos aportes muy superiores al resto de los trabajadores del País, y no sólo eso, nuestra tan mentada “Especialidad” nos obliga a seguir aportando al Sistema, una vez obtenido el Beneficio Previsional. O sea que, contribuimos a él desde que ingresamos hasta que morimos y luego de ello, nuestros Pensionada/os siguen aportando.

Sumado a ello, y ante la falta de actualización de los “Mínimos No Imponibles”, siendo Jubilados contribuimos al sostenimiento del Estado con el Impuesto a las Ganancias, situación que aspiramos tal como viene sucediendo judicialmente, se repare.

http://www.jubilacionbapro.com.ar

03 de enero 2020

Artículos relacionados:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios