El Yoga y sus beneficios

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Para los mayores

El yoga tiene muchos beneficios, los cuales se hacen presentes en cada etapa de la vida. Nunca es tarde para practicar un poco de yoga y no se requiere de ser sumamente elástico (como muchos creen).

El yoga es para todos y es además muy beneficioso en la prevención y control de la salud común y los problemas emocionales que están vinculados con la edad y particularmente ante tal contexto de aislamiento. Ayuda a estar más en contacto consigo mismo y con nuestro cuerpo, lo que le permite aceptarnos mejor y genera una actitud positiva en la vida.

Algunas asanas (posturas) de yoga están diseñadas para normalizar la presión arterial y el equilibrio del sistema nervioso y son esenciales en la prevención de enfermedades del corazón y problemas en el sistema nervioso. Las técnicas de respiración pueden hacer que usted se sienta sus vías respiratorias limpias y libres, esto puede ayudarle a prevenir y erradicar ciertas enfermedades respiratorias.

¿Como respirar?

Se recomienda hacer un poco de pranayama en todas sus sesiones de yoga, esto es concentrar su energía por medio de la respiración. Para iniciar inhale por su nariz y al hacerlo “infle” su estómago, exhale por la nariz comprimiendo su estómago, llevando su ombligo hacia atrás.

Una manera novedosa y fácil de practicar yoga es:

El yoga en una silla.

20200422yogaCuarentenachair yoga

Hay muchas maneras de hacer yoga. Se puede utilizar diversas herramientas que le ayudarán a hacer los ejercicios de una manera mucho más fácil. Cada ejercicio puede tener variaciones, no es necesario hacerlos como las personas que ve en las revistas, lo importante es trabajar el cuerpo de acuerdo al nivel que cada uno tiene, poco a poco va se logrará una mejora.

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