Ley 15008 - Actualización del estado de la Acción Colectiva de Inconstitucionalidad de la Ley 15008

Visto: 224

Hacemos llegar a nuestros asociados informe que nos transmitiera nuestro estudio de abogados sobre esta acción judicial :

Se informa que actualmente en el juicio iniciado por la inconstitucionalidad de algunos artículos de la ley 15.008 de la Pcia. de Buenos Aires, se está discutiendo si se debe o no abrir la causa a prueba o se debe pasar directamente a sentencia, el estudio que lleva el caso está intentando que la Suprema Corte no abra la causa a prueba y se pase directamente a sentencia, la estrategia se está llevando a cabo no solo mediante la causa principal sino tratando de obtener una resolución en ese sentido en causas individuales que luego se aplicarían a la causa principal. De lograrse el objetivo se acortarían considerablemente los plazos para obtener una sentencia definitiva.

Es importante destacar que en un caso particular la Suprema Corte de Buenos Aires ha otorgado una medida cautelar, que como tal es un anticipo de sentencia, ordenando a la Caja a seguir abonando el haber jubilatorio de acuerdo con la ley con la que se obtuvo el beneficio jubilatorio. Esta media es alentadora en tanto reconoce gran parte de los argumentos que se están discutiendo en el expediente planteado por la Unión, sin perjuicio de señalar que en esa demanda no se podía pedir una medida cautelar atento que si el juicio no sale favorable, cada jubilado debería devolver a la Caja todo aquello que hubiese cobrado de más, decisión que la Unión no puede tomar en nombre de sus representados.

Sin embargo, es para celebrar el buen camino que esta medida cautelar auspicia para la demanda instaurada por la Unión.

Este informe y el remitido ayer sobre el impuesto a las Ganancias son breves recuentos del estado de situación actual respecto a nuestros haberes, para más información o para consultar si están en condiciones de iniciar juicio por la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias pueden hacerlo con su abogado o al Estudio que nos asesora hablando con el Dr. Alejandro Carullo al Tel 011 5032- 2035/2036/2037

 

 

C.A.B.A., 24 de Abril de 2019.
  COMISIÓN DIRECTIVA
  UNIÓN JUBILADOS

Artículos relacionados:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios