Cautelares

Visto: 436

En qué lugar nos encontramos

En los primeros días de sancionada la nefasta 15008, la Unión Jubilados presentó ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, una “Acción de clase”, demanda a favor de todos sus asociados impugnándola por inconstitucional, en la que además, se requiere la restitución de la diferencia existente entre la movilidad correspondiente al momento del cese laboral y la irregular e ilegítima aplicación del índice RIPTE, aplicado a nuestros beneficios previsionales desde la vigencia de semejante atropello.

Ante la recepción de consultas y noticias referentes a las medidas cautelares de reciente aparición, debemos advertir que tales acciones son provisorias y no garantizan que lo percibido durante el juicio no deba ser devuelto con intereses, en el hipotético y remoto caso que la Suprema Corte de Buenos Aires no hiciese lugar al pedido de inconstitucionalidad, lo que ciertamente implica un riesgo que cada Jubilado debe analizar.

Aun así, si decidieran encarar estas presentaciones, las cautelares deben ser iniciadas personalmente por cada uno de los Asociados (pero recomendamos solo iniciar medidas cautelares relacionadas con la acción de clase. Iniciar un reclamo autónomo implica necesariamente ser excluido de la acción de clase hoy en trámite), ya que La Unión no puede hacerlo en nombre de todos. Y se debe dejar constancia en el pedido que NO SE ESTÁ RENUNCIANDO A LA ACCIÓN DE CLASE iniciada por la Unión Jubilados que tramita actualmente en la Suprema Corte de Buenos Aires, sino que es un incidente de dicha acción.

Esperamos haber podido aclarar las cuestiones que comúnmente son cursadas tanto a la Unión Jubilados como al Estudio Jurídico, y hacemos saber que cualquier consulta al respecto puede ser elevada al Dr. Alejandro Carullo (5032-2035), que asesora a nuestra Entidad, a sus Asociados y lleva adelante el juicio que aguardamos sea reconocido.

Así también, dejamos expresa constancia que esta Entidad no promociona, ni auspicia a ningún estudio jurídico.

Queremos que sepan, que estamos y estaremos siempre a su lado y a su entero servicio.



COMISIÓN DIRECTIVA

 

Artículos relacionados: