Préstamo Precalificado Jubilados

Visto: 188

Nota conjunta presentada al Presidente y Gerente General del Banco




C.A.B.A., 13 de Mayo de 2020.

Señor Presidente del
BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Lic. Juan Cuattromo
S / D

De nuestra mayor consideración:

Las abajo firmantes, Entidades y Agrupaciones representativas de los Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se dirigen a Usted a efectos de solicitarle que la Tasa de Interés de los Préstamos Precalificados para los jubilados y pensionados, hoy día en el 45% (T.N.A.V.), sea la misma que se les aplica a los préstamos del personal activo del Banco, actualmente del 23.97% (T.N.A.V.).

Históricamente, salvo en la anterior administración del Banco, los jubilados y pensionados hemos sido considerados en un pie de igualdad con nuestros compañeros en actividad, razón por la cual no vemos justificado que se nos trate de forma diferenciada.

Asimismo le requerimos que la cuota del préstamo sea debitada, no como ocurre actualmente el último día hábil del mes, sino el tercer día hábil, fecha en que son acreditados nuestros haberes previsionales. Hasta no hace mucho tiempo la cuota del préstamo nos era debitada directamente por recibo de haberes, desconociendo el motivo por el cual se ha cambiado la modalidad de la percepción. Este cambio nos ha traído y nos trae innumerables perjuicios e inconvenientes, dado que muchos jubilados y pensionados deben hacer frente al pago de servicios, impuestos y otros gastos a fin de mes y se encuentran con que no cuentan con el dinero suficiente en su cuenta al habérsele debitado la cuota del préstamo.

Señor Presidente, Usted tiene el honor de presidir un Banco público y provincial que ostenta un lugar de privilegio en la banca nacional e internacional, a lo que hemos contribuido con nuestro esfuerzo, tesón, empeño y dedicación durante nuestra larga vida laboral y que en esta última etapa de nuestra existencia se nos ha desconocido por parte del anterior Directorio de la Institución.

Por lo hasta aquí expresado, creemos que es de justicia se nos devuelva el status de jubilados y pensionados del Banco Provincia, que con mucho orgullo ostentamos, gozando de los mismos beneficios que tienen y están recuperando, gracias a la gestión del Directorio que preside, nuestros compañeros en actividad.

Por último le solicitamos que, una vez finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio que estamos cumpliendo, en razón de que constituimos un sector de alto riesgo, nos conceda una entrevista para poder hacerle llegar las inquietudes y preocupaciones que la sanción de la Ley 15008 ha traído aparejada, tanto al sector de los activos como al de los pasivos.

En espera de una resolución favorable a nuestras peticiones, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo muy atentamente.



MIGUEL NICOLAS COTIGNOLA
PRESIDENTE
UNIÓN JUBILADOS
ROBERTO OSCAR BARROS
PRESIDENTE
ASAMBLEA PERMANENTE
CARLOS HORACIO PIAZZA
PRESIDENTE
CÍRCULO JUBILADOS



Artículos relacionados: